CURSO DEL  PENSAMIENTO CRÍTICO


Este curso está diseñado para que los profesores y las profesoras aprendan sobre el pensamiento crítico y su enseñanza, sin embargo, no está pensado sólo como un curso teórico, sino como un espacio en el que el conocimiento didáctico que  ya poseen, se enriquezca.

Es por esto, que en este curso se dedican algunas sesiones a desarrollar conocimientos concretos acerca del pensamiento crítico y otras a desarrollar conocimiento acerca de cómo diseñar procesos de enseñanza que generen pensamiento crítico en los y las estudiantes.

Un elemento fundamental del curso es que se presentan ejemplos desde cuatro áreas básicas que son: la lectoescritura, las matemáticas, las ciencias naturales y la educación ciudadana; usando la energía renovable como un contenido transversal a todas ellas.

El objetivo fundamental de este cursos es transformar la práctica docente a través del diseño de unidades didácticas enfocadas al desarrollo del pensamiento crítico de los y las estudiantes en las diferentes disciplinas.
 



4b. Si prefieres descargar los episodios y escuchar sin estar conectado al Internet, sigue el enlace al podcast






Módulo 2

 

Videos
Enfoques y metodologías

Trabajo colaborativo
Resolución de problemas
Aprendizaje por proyectos
Aprendizaje por investigación
Seminarios Socraticos
                                                                                  Resumen Módulo 2
                                                                                  https://www.youtube.com/watch?v=XG2nu-hUvig




Módulo N. 6

Llevar el Plan a la Practica

Planear los imprevistos
Preguntas más preguntas
Resumen