PROYECTOS MULTIÁREA

Bichos

Paquete interactivo de juegos destinado especialmente a los alumnos de 4-5 años. Se compone de diferentes tipos de actividades cuyo hilo conductor parte de pequeños "bichos" (insectos, arácnidos, etc.). En este atractivo entorno se trabajan conceptos básicos, de lectoescritura y matemáticos, además de entrenar el manejo del ratón y teclado.

Autora: Ana Cano y Esther Llorca

 


Pequetic

Este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar las TIC. Dentro del mundo “Pequetic” encontramos juegos variados sobre: números, letras, medio, animales y nosotros.

Autores: Diego Mon Rodríguez y Ana I. Casanova

 


Fiodor

Aplicación altamente interactiva dirigida a los alumnos de Educación Infantil. Fiodor es un gato con el que podemos recorrer las distintas estancias de un castillo. En cada una de estas habitaciones accedemos a juegos y actividades educativas muy variadas: percepción, atención, música, lenguaje, matemáticas.

Son un total de veintiuna actividades complementarias para ampliar, reforzar y estimular el aprendizaje.

Autor: Balbino de Oro Martín

 


Ara y Belbo

Ara y Belbo son dos niños que viven en el bosque. Al elegir uno de ellos, se pasa a la pantalla principal donde aparecen distintos elementos desde los que se accede bien a las actividades donde, a modo de juego, se trabajan los distintos contenidos; o bien a otro espacio nuevo (cueva o cabaña). En estos espacios nuevos aparecen objetos y elementos para acceder a otras actividades.

Esta aplicación es muy atractiva en su diseño gráfico y musical que le aportan un aire divertido y burlón típico de los juegos.

Autor: Balbino de Oro Martín

 


El lobo Matías

El lobo Matías nos invita a participar en diversas actividades y juegos para educación infantil con tres niveles diferentes de dificultad. Nos encontramos con actividades de numeración, lenguaje, razonamiento, memoria, puzzles, simetrías, música, colores, dibujos...

El manejo de esta aplicación es muy sencillo y cuenta con un diseño muy atractivo.

Autor: Balbino de Oro Martín


El mundo de Fantasmín

De la mano de su protagonista, Fantasmín, de forma atractiva y lúdica, podemos pasear por las distintas salas de un castillo. Cada estancia se corresponde con una temática particular y hay dentro de ella diversos juegos y actividades, algunos de los cuales poseen hasta cuatro niveles de complejidad. Abordan contenidos tan diversos como: números, letras, formas, colores, estaciones del año, animales, instrumentos…

A los juegos se añaden elementos de la literatura infantil: cuentos, poesías, adivinanzas y narraciones.

Autoras: Mercedes Alvarez y Pilar Fernández